lunes, 10 de marzo de 2008

La historia perdida


Las grandes cadenas de televisión parecen haber encontrado un nuevo formato para sumar audiencia, auspiciantes y fundamentalemente unos cuantos ceros más en sus ganancias. ¿La fórmula? Fácil: series interminables con historias-chicle y un número de capítulos que variarán de acuerdo a lo caliente que mantengan la pantalla. Así es como se multiplican series de todo tipo y para todos los públicos (en realidad siempre es el mismo). A pesar de no conocer los números, no sería muy arriesgado decir que Lost es la serie que picó en punta y según los especialistas se ha “convertido en un fenómeno de audiencia”(¿?).
Lo primero que tengo que decir es que es una excelente serie. Una gran historia con locaciones espectaculares y un suspenso que se mantiene a fuerza de cruces (a veces muy forzados) entre los personajes y una isla que tiene más interrogantes que palmeras. Stephen King, que algo de historias de suspenso sabe, escribió hace ya bastante un artículo en el que exigía “…Nota a Abrams y su equipo de guionistas: su responsabilidad incluye saber en qué momento escribir la palabra FIN”. Y seguía, “…lo duro va a ser decirle a ABC que Lost va a concluir en determinado punto, y que no importa si el público sigue loco por el programa. Pero por favor, muchachos, no maten a esta dulce vaca a palos, con años y años de relleno. Terminen el programa como quieran, pero cuando llegue el momento del cierre, cierren”.
Creo que esa batalla está perdida, que la historia debió pagar las consecuencias del éxito y sufrió daños irreversibles. Con la “dulce vaca” se habrán dado una flor de panzada y cuando habían pelado los huesos anunciaron que la serie culminará en la sexta temporada. Eso significa 48 (16 x 3) capítulos más. Si usted, querido lector virtual, cometió el imperdonable delito televisivo de no ver ningún capítulo de la serie y alguien se la recomienda, éstas son algunos puntos que deberá tener en cuenta:

1) Si te enganchás con la serie siempre va a haber alguien que haya visto más capítulos que vos y te va a contar lo que viene o tirarte justo ese dato que vos no querías escuchar. El famoso síndrome “Sexto sentido”. Y te aseguro que te vas a sentir violado y te vas a dar cuenta lo fácil que pueden llenar de angustia tu existencia.
2) Así como la serie fue un éxito y le agregaron tres temporadas, si los números
empiezan a decaer se puede venir un final abrupto y/o ridículo. Las palmeras pueden convertirse en robots y asesinar a todos, puede haber un tsunami que arrase la isla y demás. Y ahí quiero ver qué hacés con tu fanatismo.
3) Todavía estoy esperando la explicación de los seis números malditos que parecen ser la clave de todos los misterios de la humanidad. Yo entiendo que haya que mantener el suspenso pero si durante los primeros capítulos me planteás un interrogante tan importante para la historia no me podés estar debiendo la respuesta después de 78 capítulos. Necesito saber si me pasará algo si juego los números en la ruleta y gano una fortuna.
4) Las mujeres están bárbaras, unos bombones y los flacos son casi todos facheros. Están en una isla desierta pero de sexo poco y nada. ¡Sólo algunos besos y un par de escenas hot!!
5) Hurley es el típico gordo buenazo-sufrido-perdedor-marginado y por supuesto que desestimado por el sexo opuesto. Pega onda con una linda mina (Libby) y cuando se le está por dar una vez en su vida. ¡Pum!! No sólo la matan, sino que revelan su pasado en el neuropsiquiátrico. Mensaje para Hurley: “la única mina que te dio bola estaba mal de bocho”. ¿Hacía falta tanta crueldad???
6) Sayid es un irakí que estuvo en la milicia. Llego a la isla buscando desesperadamente al amor de su vida. Es un tipo noble y muy útil para la supervivencia del grupo pero es un torturador. Claro, si era irakí no podía ser panadero o psicólogo, tenía que ser torturador. Se gana a una rubia divina de Beverly Hills que en otra circunstancia no le hubiera dado bola (ojo, igual era medio rapidona). Comienza el romance pero… ¡Pum! También la matan. Se ve que los guionistas son gente resentida y no les gustan las parejas felices. Otro acto de crueldad imperdonable.
7) La serie arranca con un accidente aéreo en el que sobreviven alrededor de ¡60! personas que caen en una terrible isla perdida en algún punto del Pacífico Sur (nunca en un descampado de Florencio Varela). Permisiones del género.
8) Si sos muy ansioso y no podés tolerar 72 capítulos, o sea, 2880 minutos para llegar a la cuarta temporada seguí este derrotero. Mirá los pimeros doce, obvía la segunda y de ahí andate a la tercera. Te ves los primeros y últimos cuatro y ya estás listo para arrancar con la nueva temporada.
9) Si decidís empezar a mirar la serie o continuarla, lo mejor que podes hacer es olvidarte de los ocho puntos anteriores y preguntarte porqué perdiste cinco minutos leyendo este posteo que escribió alguien por el sólo hecho de llevarle la contra a sus amigos fanáticos de Lost. Es lo más saludable.
10) No quiero, basta de decálogos y números redondos!!!

12 comentarios:

Lalita dijo...

uhhhh el tema lost me tiene mal...
ya me vi el capitulo 6 de la cuarta temporada...
si, me volvi una enferma. he pasado dias encerrada en mi casa viendo lost.
es la primera vez que me engancho con una serie (y la ultima, espero)
y coincido con vos en que hay un monton de interrogantes CLAVE que los tipos dejan en la nadaaa!!
no se si es que quieren meter suspenso o si es que se olvidan de las cosas....
en fin, no puedo ser del todo objetiva en mi comentario... ESTOY HASTA LAS MANOS CON LOST
salutes!

Charol dijo...

Jamàs vi Lost.... ya sè estoy re out!!!
No me importa....
y ala verè...
Por lo pronto termine sex and the city....
je

besotes!

Charol dijo...

por cierto...
Es mas...
No veo tele no escucho la radio...
siempre fui a destiempo con la pomada...
imaginate en la secundaria todas las minas escuchaban a ricky y yo escuchaba ella fitzgerald....
Estoy acostumbrada...
jajajajajjajaja
Igual ya voy a ver Lost...
mis amigas de lo unico q hablan es de un rubio q esta barbaro....
je
besotes!

deadly brunette dijo...

yo empeze a ver lost también porque todos los amigos y conocidos es de lo unico que hablaban.. y para no estar re desubicada.. jaja empezé.. pero vi solo la primer temporada, tengo que arrancar con la segunda.. y como tengo otras series por las cuales soy mas fanatica no he tenido mucho tiempo todavía..

un gusto pasar por tu blog, saludos

JimmyJazz dijo...

como se enlleno la sala de espera... no hay algo pa tomar?
pone aire condicionado por dio que hace una calor aca terrible.

cuanto de acuerdo puedo estar con vos, que sos de la vereda de enfrente, casi te diria, voy a cruzarla yo asi por lo menos estamos del mismo lado fisico, mientras mentalmente siempre lo estamos.

vi, lost, vere lost, cuando pueda alquilarla y verla tranquilo en mi casa.
te falto analizar personajes que se bajan de internet los capitulos para saber mas y mas y mas y mas...
salen de la isla? si, salieron, no sabes blablablabla... toda la gilada preocupandose por si salen o no, por si aquel (que esta fuertisimo) se apreta a aquella (que es una turra porque no sabes lo que le dijo y le hizo al otro que tambien esta fuertisimo)y nadie ABSOLUTAMENTE NADIE, salvo vos y yo claro, como siempre, unicos en especie, que de tan unicos terminamos siendo marginales; se pregunta que mierda son los numeros, que mierda hacia esa gente viviendo ahi, porque hay una avion de la fuerza aerea japonesa metido ahi, porque hay una montania de heroina, etc etc,
en fin finalmente (y duplico porque tengo mucho aguante, y si no le gusta vamo al guante, y no es que hable en verso es que asi converso)terminamos solo nosotros dos buscando respuestas que los millones de dolares nunca nos daran.
abrazo vecino de enfrente,
te sigo a todos lados.

HdlM dijo...

Aló, Alée!
1º no leí el post
2º Sì veo Lost, tuve una etapa de adicción y sí he bajado capítulos de la cuarta para ver en cuasi simultaneidad
3ºsufrí síndrome de abstinencia un fin de semana que me tuve que ir a Córdoba y estaba en medio de una temporada alquilada
4º El día que recuerde que tu blog tiene 5 "e" entro directamente y firmo acá. De momento tomo el camino largo flog/blog

5º "tícata tumba tinga ton" es parte de una divertida canción infantil. Para ser más precisa, se les dice jitanjáforas, a las letras de atractivo fónico pero sin significado particular. (véase capitulo dos, "de tin marín de dó pingûe")

6º qué feo que hayas sufrido con la lectoescritura musical. Mis clases son muy divertidas. Principalmente me divierto yo y los pibes terminan aprendiendo. Claro que siempre hay algún rezagado que no caza one...(no te sientas tocado, please!)

7º Besoooo

8º Tenés toda la posibilidad de vengarte esta vez en que mi "comentario" fue tan extenso como tu post =)

HdlM dijo...

Ah!, donde dice Niki, léase: Leti, Lelu ó afines.Bye

Aleeeeeti dijo...

Primero te quejabas de la extensión, ahora que aleeeeeti tenga cinco "e"... Siempre que desjás un posteo viene con bardeada incluida.
Otra cosa, yo dije que se podían dejar insultos pero nunca algo tan fuerte como "lectoescritura musical", ahí te fuiste al carajo

Dalma dijo...

En casa la ven, pero yo jamas me sente ni cinco minutos frente a esta serie

Ojo, lo hago solo de contra porque seguramente este buena.
Pero ahora ya está, soy anti-lost.

Anónimo dijo...

lo pario! yo todavia sigo buscando el ultimo capitulo de Rolando Rivas, taxista....es la unica serie que me enganchó.

Charleston

Aleeeeeti dijo...

El último capítulo de Rolando Rivas transcurre en el año 2001. Rolando es abandonado por el personaje de Solita Silveyra y se entrega al alcohol y demás excesos. Cambia sus preferencias sexuales y se convierte en un habitué de la zona roja. La licencia del taxi es trucha y levanta en el aeropuerto a dos taxistas alemanes que son llevados a un descampado de Hurlingham donde son desposeídos de todas sus pertenencias. Sobre el final, Rolando consigue un puesto en la Municipalidad de Pinamar y se convierte en la mano derecha de Porretti.
Quizás en Volver lo enganchás, gracias por firmar

Aleeeeeti dijo...

Pucha, donde dice "taxistas" debió decir "turistas".