martes, 6 de noviembre de 2007

¿NACISTE CON ONDA??? Atrevete al test si sos cojonudo...


Para adentrarnos en la cuestión lo primero tendríamos que definir lo que significa el ¿argentinismo? "Tener onda" pero no lo voy a hacer. Creo que con onda se nace y por más que uno procure conseguirla, sólo prodrá llegar a cubrir algunos rasgos superficiales pero nunca hallar su esencia. Si no naciste con onda, no intentes tenerla a menos que quieras ridicularizarte y formar parte del batallón de "losSinOndaQueCreenTenerla".

Aquí va un listado de acciones a las que recurre el nacido sin onda en pos de su objetivo ilusorio: TENER ONDA.

1) Raparse los costados de la cabeza dejando el pelo visiblemente más largo en la parte central y atrás.

2) Dejarse crecer una o más colitas compuestas por una escasa cantidad de pelos. Ojo: peor es dejarse una rasta.

3) Utilizar zapatillas del mismo color que la remera. Los colores que mejor rankean son el rojo, verde, amarillo y azul.

4) Usar morral (por dios!!!)

5) Tener una de esas pulseras de goma que suelen ser naranjas, amarillas o de blanquicelestes (con perdón de la palabra). ¿De donde carajo salieron esas pulseras? Había unas de la Fundación del Pupi Zanetti!!! Nos tapó el agua…

6) Tener como llavero esas cintas largas de unos dos centímetros de ancho que generalmente tienen un gancho. (Espero que me hayan entendido)

7) Usar las hawaianas de noche y sin arena a la vista acompañadas por un pantalón de jean tres cuartos. Las de más onda son las naranjas.(Qué incómodas que son esas ojotas!!). Sólo estás justificado (y hasta ahí) si las usás sólo para la playa…humm… o para estar en tu casa.

8) Su trago preferido es vino blanco con licor de cassís.

9) Se compran remeras crotas (descoloridas, desgarradas, etc) pero en los locales de las mejores marcas (Bensimon, Levis y Etiqueta Negra son las marcas top). Obviamente cuanto más crota, más onda tiene

10) El traje de baño tiene que tapar las rodillas, ser lo más ancho posible y tener algún estampado horrible onda floreado.

11) Su ensalada favorita es la de rúcula con queso parmesano

12) Tienen al menos tres prendas de vestir con colores o motivos relacionados a la cultura reggae.

13) Utilizan el vocablo inglés "man" repetidamente, si es al inicio de la frase más onda. Otro vocablo muy usado es “tips” que ya es el summun de la onda.

14) Emplear diminutivos como "negri" y "papi" con sus derivados.

15) Fueron a un curso de teatro pero no pasaron del tercer mes.



Bonus track: ¿Tener un blog?



Resultados:

a) Tres o menos: definitivamente naciste con onda, tenés una personalidad definida y mucha conexión con tu identidad. Sos una persona segura que acepta y festeja la diversidad en todas sus formas.



b) Hasta cinco: sos un tipo que en algún momento supiste tener onda pero que distintos motivos te hicieron perder el rumbo (quizás una mujer). A no alamarse, hay retorno. Lo primero que tenés que hacer es atar las hawaianas y colgarlas del cable de la luz. Después andá al placard y dale las ojotas hawaianas naranjas a tu perro para que las destroce. Ah!! Cuando te cruces con algún “chico de la calle” en algún semáforo regalale esa pulsera ridícula que tenés en la mano derecha.



c) Hasta 10: De chiquito sufriste algún tipo de marginación social, para vos la aceptación del otro es muy importante y no te gusta el queso roquefort. No sos una mala persona pero dejás pasar muchas cosas que antes te indignaban. De la confusión pasaste a la indiferencia y en este momento estás evaluando comprarte un Mp4.



d) Entre 10 y 15: Si estás dentro de este rango no creo que hayas leído este fotolog. Sos un tipo despreciable y que te gusta ir a boliches que te cobran $ 30 o más de entrada y te hacen el whiskola con Old Smuggler y Pepsi (de nuevo, perdón por la palabra). Te compraste un Pitbull y lo abandonaste. Tenés una novia muy linda pero no sabe el significado de la palabra “tahúr”. Ya votaste al Pro al menos dos veces y sos de los que se quejan cuando hay una calle cortada por alguna refacción. Fuiste al casting de Gran Hermano y dijiste que le ibas a aportar diversión a la casa y que lo hacías como “una experiencia de vida”.



EPILOGO: Algunos se habrán preguntado el porqué de la elección de la foto. A los que se lo preguntaron se lo respondo. Supuestamente la guitarra tendría que darme onda, pero la imagen (atenti a los posters) demuestra que por más que se trate de conseguir la ONDA es algo innato. A veces difusa, enmascarada, pero como todo lo esencial VISIBLE A LOS OJOS.



Este test fue inspirado por un cierre con onda y está dedicado a un amigo con muuuucha onda que quiero y admiro mucho.