martes, 13 de noviembre de 2007

Nick... que me lo digas (ya sé, malísimo)


Perfiles

Si esperaban encontrar en este espacio algo relacionado al programa de Espn se equivocaron. A propósito, siempre me resultó extraño que los periodistas de Espn hablen con ese acento indefinido que no es ni de Venezuela, ni de Colombia, ni de Puerto Rico ni de Cuba, ni de México. Mi teoría es que, en su gran mayoría, son actores argentinos que se fueron a centro américa en busca de un papel protagónico en alguna telenovela y luego de fracasar se dedicaron al periodismo. Si alguien conoce la explicación será bienvenida.
Lo que hoy nos preocupa es investigar qué se esconde detrás de algo tan superficial a priori como lo puede ser un nick del Messenger. ¿Sería prudente sostener que la manera en que nos presentamos ante nuestros “contactos” se proyecta y define nuestra relación con el mundo? No, pero como esto es mi blog, usé esa impunidad para definir la siguiente clasificación que te va a servir para reconocer de antemano cuando agregas un contacto a tu lista con qué tipo de persona estás tratando.

a) Los que ponen sólo el nombre: Son personas medidas, no hablan si no tienen nada interesante para decir. Tienen una fuerte personalidad y difícilmente se dejen llevar por las nuevas tendencias en cuanto a indumentaria, tecnología o yogures se respecta. No fueron a ninguna Creamfield y asistieron a entre cinco y diez recitales. De chicos querían ser veterinarios o astronautas. Hace más de seis años que usan el mismo perfume.

b) Los que ponen sólo el apodo: Son personas confiables, sencillas, justas y se manejan en la vida bajo sus propios preceptos morales que respetan rajatabla. Son personas muy activas y saben reírse de sí mismos pero nunca te van a decir cuándo están mal. Tienen una posición definida de todos los dilemas fundamentales del universo. Por ejemplo si les preguntás qué es la felicidad te lo responderán al toque y en menos de diez palabras al igual que otros dilemas (dulce o salado, slip o boxer, galletitas Bagley o Terrabusi, etc,)

c) Los que citan una frase ajena o un segmento de una canción: Son personas plenas que tratan de disfrutar de la vida día a día y hacen un culto de la amistad. Son amplios y están abiertos a nuevas sensaciones como podría ser ponerse en las axilas desodorante para ambientes. Son inteligentes pero muy sanguíneos. Saben reconocer sus excesos y/o errores. En el caso de ser mujeres están marcadas por un amor no correspondido que será dejado atrás tan pronto como cuando dejen de utilizar este recurso.

d) Los que escriben un mensaje cifrado (o no tanto) para alguien en particular (se eximen de esta clasificación los saludos por días festivos onda “Piru: Feliz cumple”): Son personas alegres y sanas pero con aversión a los compromisos de toda índole. Animan las reuniones familiares y les gusta ser el centro de atención. Gozan de la aprobación del otro, pero tienen dificultades para relacionarse con el sexo opuesto.

e) Los que acompañan al nick con algún ícono (carita, estrella, flor, etc): Acá tengo que hacer una salvedad. Si son mujeres ¡ojo!! Son tipas sensibles, criteriosas y con mucho sentido del humor. Pero son algo aceleradas y reaccionan con facilidad. Puede ser la mujer de tus sueños o de tus pesadillas. Nunca les digas “no es para tanto” si no querés morir estrangulado con el cordón de las zapatillas y que tus restos sean encontrados en la góndola de las cremas humectantes. Advertencia: si tiene más de un ícono DANGER!!! Corré!!! Ah!! Si sos hombre sos un tipo que lucha constantemente para reprimir sus impulsos homosexuales.
Todo empezó con ese compact de Alejandro Sanz que lo compraste porque te hicieron creer que era “un gran músico flamenco”

f) Los que acompañan el nick con una frase que describa su estado de ánimo: lo obvio sería decir que son personas ciclotímicas y su estado de ánimo varía con la misma intensidad con la que modifican su nick. Pero por el contrario son personas con dificultad para expresar sus sentimientos, pueden decir con la misma intensidad te amo o apagame la luz que quiero dormir. Van a terapia pero no le cuentan al psicólogo/a que eventualemente consumen sustancias prohibidas. Cuando van a un cumpleaños son los últimos en llegar y los primeros en irse y nunca se alejan demasiado de la puerta. Están a tiempo de recuperarse pero…

g) Los que le hacen alguna modificación al nick más de una vez por semana: Son personas infieles por naturaleza, son capaces de pasarse la vida al lado de alguien sólo por lástima, comodidad o conveniencia. Consideran que la infidelidad es algo natural y necesario pero si sus respectivas parejas le plantearían lo mismo no lo tolerarían y la acusarían de promiscua. Compran al menos cinco películas piratas al mes y cuando tienen tiempo lavan el auto personalmente.

h) Los que escriben en mayúscula: Suelen tener impulsos violentos.

i) Los que cuentan lo que están haciendo en ese instante (por ejemplo: “Estudiando biología”): estos ocupan el lugar más bajo del escalafón. Son seres opacos, sin alma ni corazón. Quisieran ser malas personas pero no les da el cuero, son demasiado cobardes. No saben distinguir la Coca-Cola de la Pepsi y son ésos que en los supermercados ocupan las cajas de “Hasta 20 artículos” cuando es evidente que superan ese número. Estás advertido…

Aclaración: Las categorías no son exclusivas y una misma persona puede estar enmarcado en más de una. Las fotos que se emplean en el Messenger también son reveladoras pero eso da ara otra investigación. DECIME CUÁL, CUAL, CUAL ES LA TUYA…. (¿Se acuerdan de Nico Repetto?)