miércoles, 4 de junio de 2008

El lado oscuro


En el afán de simplificar las cosas la humanidad ha recurrido casi impunemente a las antinomias. Podríamos nombrar varias pero no quiero aburrirlos ni ocupar espacio. Casi como un reflejo acudimos de manera permanente a polarizar todo lo que nos rodea. Lo que nadie dice es que si el mundo estuviera dividido en dos sería todo mucho más sencillo. Pero no nos engañemos más, sabemos que no es así. Sería una obviedad pensar que todo lo que no todo lo que no es normal es raro, lo que no es lindo es feo y lo que no es bueno es malo.
En cambio, sí existe un lado oscuro, personas que transitan por la vida rigiéndose con dudosos preceptos morales, con niveles elevados de hipocresía, avaricia, codicia e individualismo. ¿Esto quiere decir que son malas personas? No, no podríamos validar tal afirmación, sólo podemos decir que son hombres que van por el mundo relacionándose con personas de las que sólo pueden obtener un beneficio. En tiempos donde escasea la confianza en el otro acá les enumeramos una serie de puntos que les servirán (en especial a usted crítica lectora atenta, recriminadora incesante) a identificar los hombres que han nacido “en la cara mala, llevan la marca del lado oscuro” (*).

Aclaración del Editor: Debido a lo inexpugnable, inaccesible, imprevisible, inexplicable y volátil en cuanto a patrones de conducta del universo femenino he decidido focalizar la investigación en el género masculino. Sepan entender la elección.

1) Los que toman Pepsi cuando hay Coca disponible. Si eligen Coca-Light son casi tan peligrosos.
2) Le regalaron un perro o un gato a su pareja con el agravante de haberle elegido el nombre.
3) Son los últimos en llegar a un asado (casi siempre cuando ya están todos sentados a punto de comer) y con las manos vacías.
4) Los que dicen “no miro tele” pero justo vieron ese programa que se está comentando en alguna charla ocasional.
5) Los que se meten en las cajas rápidas sabiendo que exceden el límite de número de artículos.
6) Los que cambiaron de equipo de fútbol o no simpatizan por ningún club.
7) Nunca llenaron un álbum de figuritas.
8) Tienen un auto rojo por elección.
9) No saben jugar al póker. Si tampoco saben jugar al truco…
10) Nunca hicieron un asado por seis o más personas. Si directamente nunca intentaron hacer un asado no pierda más tiempo, ármele la valija.
11) En los casamientos gritan “que vivan los novios” al menos dos veces.
12) No se bajan del auto cuando cargan nafta (tute copyright).
13) Van a tres peluqueros distintos en el lapso de un año y medio.
14) Se compran ropa los sábados.
15) Su libro preferido es el Código Da Vinci.
16) Piden las hamburguesas sin condimento en Mac Donalds o Burger.
17) Va a un cumpleaños y le dice al homenajeado “el regalo te lo debo, te lo doy en la semana”.
18) Votaron al PRO al menos dos veces.
19) Sólo practican deportes individuales (golf y tenis por excelencia).
20) Se plancharon el pelo al menos dos veces.

Amiga lectora, ya quedó advertida. Si su chico, hombre, macho, novio, amigo con derecho a roce, esposo, amante, pretendiente, fija y/o asunto está incluido en al menos tres de estos puntos sepa que pertenece al lado oscuro. Usted sabrá qué decisión tomar…

(*) Concurso: la primera persona que deje un comentario diciendo a qué canción pertenece la cita de la última línea de la introducción se ganará un importante premio. (Ver bases y condiciones)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable como siempre!!! Es la primera vez que comento, pero bueno dado que ha prometido un premio.... Es de Jarabe de Palo creo que se llama el lado oscuro. El premio me lo mandan a casa o me llama la escribana?

Clari

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro!!! Y mira q lo lei dos veces!! Jajaja un honor pero sabe que está en deuda con un par de temitas!!

Clari

Aleeeeeti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela del Monaco dijo...

deuda=?
jajaja... ah bueno alejandrito.. estas en problemas.... !!!!!!
debo confesar q mi "amigo con dcho a roce " no esta incluido en ninguno de los items.. q suerte q tengo
jajaj..

besos!

Aleeeeeti dijo...

Apareció la censura en el Blog!!! Soy tan autoritario que suprimí mi propio comentario. Decía mas o menos así: "And the winner is... Evidentemente el tema pertenece al grupo español Jarabe de Palo y se titula de la misma manera que el post. Era fácil.
Clari: que no suene a reclamo pero la primera vez que hago un concurso coincide con la primera vez que dejas un comentario. ¿Qué tengo que pensar? De todas maneras sos una legítima ganadora y te agradezco los comments. Espero que sigas dandote una vuelta por acá.
Por el premio no te preocupes, gente de la producción se pondrá en contacto próximamente para coordinar la entrega.

deadly brunette dijo...

con varios he cortado relacion por alguno de esos puntos, sobre todo el de cambiar de equipo de futbol.. no podes!!! pero muy bueno lo tuyo de darnos una guía tan útil.. gracias!

yo sabía que era de jarabe de palo, no sabía como se llamaba..

JimmyJazz dijo...

1) estoy gordo, no me queda otra alternativa que la "lai", eso si, para el ferne, con calorias.
2) le regale un perro a mi novia, elegi el nombre tambien. pero, le cambio el nombre porque no le gustaba y regalamos la perra porque no congeniabamos
3)con mi hermana nos disputamos quien llega mas tarde, es mas, los asados familiares se han transformado en: "todavia no llego"
4) no miro tele, pero de verda. salvo cuando hay fulbo. o a partir de las 3am los dias de semana. en definitiva, parece que si veo la tele
5)jamas! deberian arder en la hoguera. quiere hacer rapido seniora? compre menos y dejese de joder. los odio al mejor estilo d'elia.
6)primero fui hincha de boca, por mi papito, despues del rojo, porque ricardo enrique, despues de newells, despues del rojo otra vez, y finalmente me transforme en un hincha de los buenos jugadores, es mas, a veces me cuesta saber de que lado ponerme cuando se enfrentan 2 jugadores que me gustan como juegan. ejemplo HIPOTETICO: final de liberta riquelme vs manso
7)jamas llene uno, no tengo constancia
8)nunca, pero que tienen de malo? si pudiera comprarme una ferrari, no seria roja? no seria una blasfemia una ferrari que no sea roja?
9)se poker, se truco.
10) hace menos de una semana hice mi primer asado para 10 personas. todo salio bien, a pesar de mis problemas ya expresados en la nota del asado.
11) odio los casamientos, salvo cuando hay caracterizacion
12) siempre me bajo, pero para comprar una coca en el negocio, gralmente "lai"
13)nunca, siempre voy al mismo peluquero, mi casa, mi novia.
14) me compra ropa mi novia.
15) una porqueria ese libro, la peli? ni idea, me basto con el libro
16) no consumo imperialismo yanky17)cuesta que vaya a un cumpleanios, incluso suelo faltar al propio, regalo? si te regalo algo es porque justo vi algo que pense que te podria gustar, me da lo mismo cuando naciste, no soy tu papa. de todas formas, FELIZ CUMPLEANIOS!
18) LO QUE?
19) mariconadas, esos deportes son para despues de los 50's
20) no preciso, lentamente me quedo calvo, para que acelerar el proceso?

como siempre querido, a pesar de sus esfuerzos de globalizar conceptos me encuentro en disidencia, si existe el lado oscuro, el de la cara mala, creo no estar en el mismo, pero la penumbra que me rodea no evita que me de el dedo chiquito del pie con la mesa de luz. que desgracia puta.
un abrazo varon. placer.
y le dejo un adelanto.
preparese para "diarios de casa rodante" proximamente en el bosque.
nos vemo maniana

no me sonrojo
si te digo
que te quiero
y que me deeeejes
o te deje
eso yaaa no me da miedo

mejor cancion de ese disco: quitame la vida

como es eso de mensajes encriptados dentro de una nota, que privilegio es ese? o acaso, con unos mates no le alcanzo y ahora arrastra el ala a traves de las palabras?
no le da verguenza?
ah! como! no le da?
fantastico quino por dios.
que iluminado, que capacidad.
como puede ser que no tenga el reconocimiento que merece todavia?
a veces no entiendo como en una sociedad tan rancia en esos aspectos (el reconocimiento de los distintos) puedan salir tantos talentos preparados para no ser reconocidos.

Aleeeeeti dijo...

Jimmy: sus comentarios jerarquizan este blog y deberían ser publicados como un post aparte.
Hay muchos puntos que quisiera comentar. Está por demás aclarar que usted no pertenece al lado oscuro el problema es que cualquier test flaquearía ante un individuo de sus características. Usted es inclasificable, no se lo puede encasillar en ninguna categoría y por eso es UNICO.
Coincido plenamente con la elección de la canción. La siguen Grita y Desamor.
Espero verlo mañana, abrazo

Dalma dijo...

me senti identificada con casi todos los puntos, que bien me conoces che!

Anónimo dijo...

Muy acertada la descripción, sobretodo teniendo en cuenta que fue escrita por alguien que pertenece al género masculino. Pero me atrevo a decir que su teoría omite algunos aspectos del "lado oscuro" al que hace referencia. ¿Qué hay de los hombres que...
1) No te piden el celular, en cambio esperan que seamos nosotras quienes se lo demos.
2) Si eventualmente obtienen el número deseado, después igual no lo usan.
3) Te miran insistentemente, buscan -y encuentran- contacto visual, pero se quedan en eso...
4) La mayoría de las propuestas consisten en salidas grupales, tus amigas, mis amigos, bla bla bla.
5) Necesitan tener la absoluta confirmación de que hay agua para tirarse a la pileta, ¿dónde quedó el hombre conquistador, que se arriesga a recibir un NO por respuesta sin que eso dañe su orgullo?
La lista es interminable, eso que no mencioné que las mujeres hasta deben ocuparse de protegerse y proteger al otro (a buen entendedor...)!
De todas maneras, el género femenino agradece su aporte para ayudarnos a detectar a los especímenes que habitan el lado oscuro, pero sería interesante que también observe y describa este fenómeno de nuestros últimos tiempos, y por mí titulado "LA HISTERIA MASCULINA".
Mi querido aleeeeti, nuestro universo no es tan inexpugnable, inaccesible, imprevisible, inexplicable y volátil como ud. supone. Es mucho más simple que eso, solo necesitamos un HOMBRE-en mayúsculas.
Espero su respuesta al respecto!!

Aleeeeeti dijo...

Generalmente no respondo recriminaciones anónimas al género pero voy a hacer una excepción.
Convengamos que "la conquista" como funciona y es aceptada en nuestra sociedad es otro ritual básico del machismo sobretodo porque la iniciativa debe ser del hombre quedando la mujer como recpetora. Por suerte, se lograron algunos avances en ese tema pero esto será un proceso de años. Los hombres estamos llenos de prejuicios para con la mujer que nos encara, los mismos que tienen las mujeres a la hora de hacerlo.
A continuación unas breves acotaciones en cuanto a los puntos pautados en su comentario que espero no sean mal recibidos:
1)Basta de pedir celulares, que vuelvan los teléfonos de línea!!!
2)Porcentaje personal de llamadas concretadas: SI 80%, NO 10%, Sí, pero no era el número 5%, Sí, pero me atendió el novio 5%
3)En la mayoría de los casos estaban mirando al de atrás o me encontraba en la misma línea de un objeto digno de atención (tv, pantalla, disc jockey)
4)Suele ser al revés... pero porqué no una respuesta "Nada de amigos, quiero que salgamos solos". Eso nos haría felices.
5)Odio esa frase "el No ya lo tenés" para este tipo de cosas. A veces es lindo seguir teniendo la ilusión de que ESA mujer especial (que sabemos que no tenemos chance) pueda llegar a darnos bola. No es que no nos animemos, sino que nos gusta ilusionarnos.

Para concluir diría que a todos nos gusta el chichoneo (hermosa palabra) del ida y vuelta previo a la concreción siempre asumiendo el riesgo de estirarlo y que se haga insoportable. Igualmente, sigo pensando que si el porcentaje de mujeres que encaran hombres aumentaría este sería un mundo mejor.

Espero haber cumplido con la respuesta, le agradezco haberse tomado la molestia de ser parte de este espacio aunque me gustaría que saliera del anonimato.
De todas maneras intuyo el origen de este comentario.
Saludos

CARAMELO dijo...

CREO QUE EL PASO DEL TIEMPO TE PUEDE LLEGAR A DAR TANTAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS.
DESDE YA MUY BUENAS TODAS TUS NOTAS
BESO ALE